AutoTao.com

El placer de manejar autos que nos permiten estar presentes en todo momento.

Cambio de Aceite en el que Podemos Creer.

leave a comment »

Existen muchas opiniones acerca de cada cuánto tiempo hay que cambiar el aceite. ¿Qué historia nos creemos?
Para que funcione un motor de gasolina es fundamental que esté bien lubricado. Para ello no solo basta que este tenga aceite, sino que tiene que estar en buen estado.
Con el uso y el tiempo el aceite se contamina. El filtro de aceite limpia las impurezas hasta cierto límite; llega un momento en que este no filtra y hay que cambiarlo, junto con el aceite.
Muchas empresas de cambio de aceite anuncian que lo mejor para su motor es cambiar el aceite cada tres mil kilómetros. ¿Les podemos creer? Seguro que sus consejos, aunque sean buenos para nuestro motor, son mejor para sus bolsillos.
No quiero decir que el motor no se beneficie reducir el ciclo del aceite, pero no es absolutamente necesario un cambio tan frecuente. Muchos fabricantes recomiendan el cambio de aceite cada 5000 y hasta 7500 millas, bajo manejo normal, y cada 3000 o 5000 millas para carros que se manejan en tráfico, en viajes diarios de menos de cinco millas o en lugares contaminados.
Conviene seguir las recomendaciones del fabricante, pues nos ayudarán también a mantener la garantía del carro. Es importante leer qué recomienda el manual de su carro. En el caso de no cambiar el aceite en el ciclo recomendado por el fabricante, su carro seguramente perderá la garantía. Pero hacer el cambio más a menudo no le garantiza una garantía mayor.
Consumer Reports explica que basta cada 7.500 millas para casi todos los coches, salvo en los casos de “conducción extrema” antes mencionados. AAA avisa que 5.000, y 3.000 en casos extremos.
Jiffy Lube dice que casi nadie maneja en condiciones normales, así que hay que cambiar cada 3.000. Y ExxonMobil dice que 3000, a pesar de que su aceite es sintético, que dura más tiempo que el aceite vegetal.
El cambio de aceite prematuro puede parecer bueno para su motor, pero no para el planeta. El aceite usado representa un peligro ecológico, por las toxinas y metales pesados que lleva
¿Hace falta llevar el carro a un taller o puedo hacer el cambio yo mismo? La ventaja de un taller es que estos cuentan con máquinas para aspirar el aceite y sacar todo el aceite viejo, que además reciclarán por usted.
En el caso de hacerlo en casa, tenga mucho cuidado de no derramar nada de aceite. En EEUU la gente que cambia su propio aceite genera 150 millones de negros galones al año. A pesar de estar prohibido, se calcula que la mitad lo vierte al suelo. Un galón de aceite usado puede contaminar un millón de galones de agua.
EEUU genera 5000 millones de litros de aceite usado (incluyendo para uso industrial) al año, de los cuales se estima que menos del 60% es reciclado.
En Illinois, las estaciones de servicio y puntos de venta al público de lubricante aceptan aceite de motor para su reciclaje. También puede visitar la página web en inglés. California cuenta con una página web en español, y el teléfono gratuito 1-800-CLEANUP. Además el gobierno paga 16 céntimos por galón de aceite usado. Puede no parecer mucho, pero más caro es el precio que debemos pagar cuando el aceite usado contamina la tierra, las fuentes de agua y los océanos. Debemos cuidar el mundo para nuestros hijos.

Sí se puede.
Yes, we oil can.

Written by Isaac Hernandez

noviembre 9, 2008 a 12:21 am

Publicado en Uncategorized

Tagged with , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: