AutoTao.com

El placer de manejar autos que nos permiten estar presentes en todo momento.

Subido en el Viento – anticipo del viaje en Furai a publicarse en Fórmula Car & Tecno

leave a comment »

Mazda Furai Concept & Isaac Hernández

El coche concepto más rápido de la historia puede que vaya camino de Le Mans (o de tu garage), aunque Mazda lo niegue. ©2008 Isaac Hernández

Mazda lo llama “algo entre un auto de carreras y el deportivo más salvaje¨. En lugar de hacer un prototipo estático o que vaya a diez kilómetros hora, han hecho todo un bólido, sobre el chasis del Courage C65 con el que Mazda hizo campaña en la American Le Mans Series (ALMS) en 2005 y 2006, propulsado por un motor rotativo Wankel 30B de tres rotores y 450 CV, y propulsado por etanol E100.

La primera vez que veo el Furai, va a 250 km/h por la recta del Mazda Raceway Laguna Seca, con Jamie Bach, piloto de la ALMS, al volante. Furai significa ¨Sonido del Viento¨ en japonés pero suena más a OVNI. Se viene a detener en boxes a mis pies, donde acaba mi barbilla al quedarme boquiabierto. ¿Dónde están los extraterrestres? Se abre la puerta de ala de gaviota izquierda y me invitan al ajustado interior. Estoy siendo abducido.

Dentro estoy hombro con hombro con Jamie, mi pie derecho casi tocando su embrague, el cual sólo tiene que presionar una sóla vez en todo nuestro viaje sideral, para meter primera y salir de boxes. El 20B suena como un helicóptero resfriado al principio, pero según subimos de velocidad, la música se transforma en la de un avión supersónico, interrumpido sólo durante los rapidísimos cambios.

Antes del famoso sacacorchos, vamos a 190km/h en quinta, para reducir a primera y 85 km/h inmediatamente según apuntamos hacia ¨el árbol¨. Al volante, hay una confianza ciega en ese árbol, porque no se ve la pista. Simplemente hay que apuntar el coche hacia el roble y caeras de repente sobre el ápice de la siguiente curva, donde nuestra velocidad alcanzará ya 130km/h, en cuarta. La siguiente curva a izquierdas alcanzaremos los 2 g.

Distintas historias sobre el Furai por Isaac Hernández aparecerán en Motor Australia, AutoExpress Gran Bretaña, Fórmula Car & Tecno España, Auto Bild Sportscars Alemania y Car and Driver México. La compra de licencia de uso de fotos, texto y video está disponible a través de MercuryPress.com

Written by Isaac Hernandez

enero 18, 2008 a 11:28 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: