AutoTao.com

El placer de manejar autos que nos permiten estar presentes en todo momento.

DARPA Urban Challenge: Cómo funciona un coche robot

leave a comment »

Little Ben y Boss.
Los coches llevan toda una serie de recopiladores de datos, desde el GPS, que indica la localización del vehiculo respecto a las coordenadas del mapa dado por DARPA, hasta los radares y escáneres láser, conocidos como LIDAR.

Estos últimos rebotan un rayo de luz sobre un espejo que da vueltas a gran velocidad y escanea el terreno. El ordenador mide el tiempo que tarda en llegar la señal de cada objeto, creando un modelo digital en 3D. El radar funciona de una manera similar y aunque no es tan preciso como el lidar, puede ver a mayor distancia. Los robots utilizan una combinación de estos dos sensores para ver.

El video se puede utilizar para recopilar mas información, pero ninguno de los tres ganadores lo utilizaron porque requiere de mucha capacidad de procesador.

Para que un robot funcione bien en caso de caída momentánea de la señal de GPS tiene también dispositivos de inercia, lo que le permite saber dónde está incluso si el satélite no se lo dice. Los robots disponen de muchas coordenadas, o migas de pan, suministradas por DARPA.

Al final todo depende de la interpretación del software y de cómo los ingenieros han programado el robot para reaccionar a situaciones claves y de dar instrucciones de cómo ha de moverse el vehículo a través de la conducción por cable.

Written by Isaac Hernandez

diciembre 8, 2007 a 8:21 pm

Publicado en carrera, ciencia, race, robot

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: