AutoTao.com

El placer de manejar autos que nos permiten estar presentes en todo momento.

Concurso Hot Wheels

with one comment

Dos hispanos entre los ganadores al diseño del coche de juguete del futuro.

En EEUU los coleccionistas de las coches Hot Wheels tienen una media de 1500 miniaturas cada uno. Los modelos antiguos se venden por miles de dólares; un Volkswagen Beach Bomb de color magenta se llego a vender por 75.000 dólares.

Los coleccionistas tendrán oportunidad de comprar a mediados del año que viene una bonita colección de coches a escala 1:64 basada en coches hechos por seis diseñadores profesionales de automóviles, entre ellos dos hispanos, ganadores de un concurso organizado por la marca de juguetes.

Chevroletor

Amaury Díaz-Serrano, de origen puertorriqueño se inspiro en el Corvette SS de 1957 y en los largos coches cazarécords de los años 30 para su Chevroletor.

Honda

El artista chicano Guillermo González creo el Honda Racer con la forma del logotipo de Honda y pensando en los Honda F-1 de los años 60, con motor V10 y gigantescos tubos de escape.

Los otros modelos son el Dodge XP-07 de Marc Reisen inspirado en el Batmóvil y con motores de turbina, el Ford Gangster Grin de Steve Gilmore con influencia de los Mercury de los ’50 y del Ford de 1949. El Lotus Concept de Steve Crijns y el Mitsubishi Double Shotz de Gary Ragle bien podrían verse en el próximo salón de Detroit, ya que tienen formas inspiradas en modelos que se encuentran en el Mercado hoy en día, como el Lotus Elise, y los Mitsubishi Eclipse y Lancer Evolution.

Los finalistas tuvieron que competir con cientos de otros diseños. Hot Wheels eligió también un coche realizado por uno de sus propios artistas, el HW-40 de Jun Imai, para esta serie que celebra el 40 aniversario de la marca, que ha fabricado más de 3.000 millones de unidades.

Written by Isaac Hernandez

diciembre 8, 2007 a 8:20 pm

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. Soy joven sorda de 15 años de Bayamón y me encanta carros. Cuando vi periodico noticia sobre Amaury dije mi mamá leer para que me explica bien. Wao, felicidades, orgullosa porque puertorriqueño, me encantaria conocer a él, Dios te bendiga Amaury.

    maria isabel Latalladi

    enero 5, 2008 at 10:34 am


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: